Inicia el mes de la moda con New York Style Week, ¡ Yaaay!

< p data-test-id=" Paragraph” class =” Body-MnRsT Paragraph-cbzGIL gTtGLC”> Desde que Tom Ford asumió el freight de Diane von Furstenberg como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos(CFDA )en junio, el creativo no perdió el tiempo en dejar su huella en New york city Fashion Week, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre.

Para los desfiles Primavera-Verano 2020, el CFDA presentó un calendario más corto y menos concurrido, con una duración de solo seis días, una medida adoptada por la industria de la moda después de años de navegar horarios inflados. “El objetivo no era solo acortar la semana, sino también crear una plataforma más editada y eficiente para el descubrimiento de marcas y el hacer negocios”, le dice a Vogue, Steven Kolb, CEO del CFDA. “Consideramos este cambio como una progresión natural de la semana de la moda que es más económica y rápida para los asistentes, especialmente para aquellos que vienen a Nueva York desde el extranjero”.

Tom Ford.

© Sean Zanni Existe la expectativa de que un calendario curado cultivará la sensación de urgencia y emoción que muchos sintieron que faltaba en Nueva York, y es un cambio que ha provocado modificaciones en todos los niveles.

< p data-test-id ="Paragraph "class ="Body-MnRsT Paragraph-cbzGIL gTtGLC"> Aquí, Style resume todo lo que tienes que saber sobre la Semana de la Modade Nueva York: Los desfiles y cambios de formatos de New york city Fashion Week

Tom Ford, el desfile que durante mucho tiempo marcó el inicio de NYFW, ha encontrado un nuevo horario en el calendario: el 9 de septiembre, a las 8 pm. La apertura oficial será con la presentación del ganador del Fondo de Moda CFDA/Vogue 2017, Telfar.

Tommy Hilfiger vuelve a asociarse con la actriz de Euphoria, Zendaya, esta temporada.

© Peter White Mientras tanto, Ralph Lauren, que normalmente se presentaría el último día, ha movido su desfile para la noche del 7 de septiembre, pero tengan la seguridad de que todavía hay algunas constantes. Marc Jacobs cerrará una vez más NYFW, el 11 de septiembre, a las 6 pm.

Los cortes en el cronograma han dificultado que las marcas emergentes se aseguren un lugar en el calendario, y ha impulsado a 3 marcas en specific: Vaquera, CDLM/Creatures of The Wind y la Sección 8, a presentar un desfile en conjunto este 9 de septiembre, a las 9 pm.La pasarela de Tomo Koizumi.

© Steven Ferdman ¿ Es este un indicador de una tendencia futura de NYFW?”El reveal grupal no se trata de una tendencia, es más una estrategia”, dice Kolb, reconociendo el ahorro de los costos de una presentación compartida.”Los diseñadores deberían tener la libertad de probar nuevas formas de mostrar sus colecciones. Cuando se produce la intersección de ideas creativas, tal vez un espectáculo grupal tenga sentido”.

Esta temporada también marca la primera colección en solitario de Georgina Chapman para de Marchesa, después de la partida en junio de la cofundadora, Keren Craig. Los interesados podrán ver la colección el 11 de septiembre solo con previa cita.Serena Williams regresa a NYFW. © Jamie McCarthy Y después de años de estar sentada en primera fila y colaborar con HSN, Serena Williams regresa a NYFW con el debut en la pista de su línea S by Serena a las 3pm, 10 de septiembre. También participará en un desayuno para NYFW: The Talks, la serie de conversaciones de la agencia IMG con jugadores poderosos en la industria de la moda.

Después del éxito worldwide de Tommy Hilfiger con sus colecciones caracterizadas por el see it now, buy it now, el diseñador vuelve a asociarse con la actriz de , Zendaya. El program llamado Tommy Now tendrá lugar en el emblemático Teatro Apollo de Harlem, este 8 de septiembre, a las 8:30 pm.Marc Jacobs cerrará una vez más NYFW, el 11 de septiembre.

© WWD/Shutterstock Asimismo, el diseñador japonés, Tomo Koizumi, regresó después de un espectacular launching la temporada pasada: una impresionante línea de vestidos de ensueño llevados por un elenco de modelos y celebridades, cuyas fotos inundaron las redes sociales. Las expectativas son altas en este segundo desfile, que tendrá lugar este 6 de septiembre, a las 7pm.

Después de saltarse la temporada pasada, Kerby Jean-Raymond, un promotor de la moda sustentable, regresa con su primer show para Pyer Moss desde que ganó el Fondo de Moda CFDA/Vogue 2018 (será el 7 de septiembre, a las 8 pm).

Los eventos imperdibles de esta edición de New York Style Week La diseñadora Becca McCharen-Tran de Chromat y Prabal Gurung están celebrando 10 años esta temporada, y para sus shows aniversario esperamos otra tanda de diversidad y vanguardia a través de sus diseños. Chromat lo hará el 7 de septiembre, a las 9 pm, y Prabal Gurung el 8 de septiembre, a las 7 pm.

Vera Wang también tiene motivos para celebrar: la diseñadora hace su regreso a NYFW después de una ausencia de dos años para organizar un desfile por su 30 aniversario, el 10 de septiembre, a las 11 am.La pasarela de Pyer Moss.

© ANGELA WEISS En otra parte de la ciudad de Nueva York, Nordstrom está dando a los conocedores de la industria un recorrido privado por su nueva tienda antes de su gran inauguración el 24 de octubre. La store insignia de siete pisos y 320,000 pies cuadrados representa la inversión más grande en la historia de la marca.

La polémica que está afectando a New york city

Style Week< p data-test-id ="Paragraph "class="Body-MnRsT Paragraph-cbzGIL gTtGLC "> A principios de agosto, el desarrollador de New York Hudson Yards, Stephen Ross, se vio envuelto en una controversia después de organizar un evento de recaudación de fondos para la reelección de Donald Trump. The Shed y The Vessel, ubicados en el desarrollo conocido como “la ciudad dentro de la ciudad”, fueron propuestos como posibles lugares para espectáculos de NYFW, pero varias marcas se han retirado en protesta.

Prabal Gurung canceló su desfile aniversario en The Vessel, tuiteando:”No pretendo hacer un llamado a que otros diseñadores cancelen sus desfiles o comenzar una diatriba, lo que busco es cuestionar a estas personalities cuya motivación parece ser nada más que dinero y desafiar nuestra propia integridad y las elecciones que hacemos todos los días“. Mientras tanto, Rag & & Bone trasladó su show a The Shed.

The Vessel.

© Gary Hershorn Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo año, es difícil evitar la politización de la moda, pero Kolb cree que el estado de ánimo de esta temporada representa un nuevo comienzo. “Esta semana de la moda más corta tuvo la aceptación de los líderes de la industria, los productores y los ejecutivos de negocios. El CFDA adoptó este nuevo formato no de forma impositiva, sino como parte de una industria de la moda estadounidense unida”.

Texto: Andrea Cheng.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *